martes, 26 de octubre de 2010


Algunas mañanas (y espero que cada día sean más) , después de combinar respiración, meditación y movimiento corporal, me doy cuenta de que realmente tenemos el
poder de transformar nuestra vida. Me doy cuenta que la vida
diaria puede estar llena de energía y alegría, y que podemos
solucionar conflictos sin violencia y sin abuso de sustancias.
Es algo real no son palabras ni sermones, simplemente hay que
intentar hacerlo.
Estoy formando una red de práctica conjunta para mejorar nuestra vida me encantaria que participaras, la practica es personal, y la modelamos con un pequeño curso con ejercicios y videos,que pueden consultarse por internet!!!
Iniciamos los modulos en el mes de noviembre!!
Escribenos a soportechimalli@yahoo.com.mx

domingo, 10 de octubre de 2010

Los lideres

El día de ayer estuve frente a dos personas que son líderes en su campo, y las comparaba yo con otros líderes que conozco, luchadores sociales, yo las observaba y reflexionaba y pensaba que tiene de diferente estos líderes, estos luchadores sociales, que tienen de especial?
Me iba sintiendo entusiasmada con su sola presencia (no importa que dijeran, ni como lo dijeran) me inspiraban, veía con su imagen, todo su trabajo (que por cierto es mucho) pero también hay muchas personas que conozco que trabajan mucho y no transforman mi estado de ánimo… al verlas, mis pensamientos y mis emociones volaban y me inundaban, conforme hablaban, yo visualizaba mis propias metas, mis propios ideales y afanes en esta vida , me sentía realmente yo misma, no sentía imposición ni “adoctrinamiento” sentía fuerza y esperanza.
Concluí un líder es el motor de nuevos caminos, es la persona que nos recuerda lo que realmente somos TODOS los seres humanos, promotores del cambio, seres que nunca deben de perder de vista la esperanza y los nuevos caminos.
Sé ahora que para ser constantes y consistentes se requiere fuerza, eso es lo que tienen de especial loslideres, fuerza para seguir, fuerza para saber cuándo hay que volver a empezar una y otra vez, aceptar los retos y aceptar los logros, conocer la luz desde la sombra. Si las sombras te fortalecen, vas por buen camino, pase lo que pase no pierdas tu fuerza.
Alguien me dijo hace poco la sombra no es el mal es implemente la ausencia del bien…de la luz.
¡La buena noticia es entonces: el mal, el fracaso, el desaliento, la violencia no existen… sólo existe la ausencia del bien, persiste en tus metas, deja que iluminen tu camino!

Datos personales

Mi foto
He diseñado el Modelo preventivo de riegos psicosociales chimalli

Seguidores