domingo, 25 de julio de 2010

RELANZAMIENTO DE ESTE BLOG!!!!!

HOLA!!!!!
Estoy inciando una comunidad virtual para conversar, intercambiar, y reflexionar sobre el tema del bienestar integral en nuestra vida diaria. Para hacer este intercambio he diseñado este blog para invitarte a ti a conversar todas las semanas a través de este instrumento virtual, sobre este importante tema que ya es crucial en nuestra vida diaria, nuestro bienestar.
Es muy claro para todos que el ser humano tiene que evolucionar,que todos requerimos enfrentar el liderazgo en nuestra comunidad inmediata, con nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo por eso llamo a este blog:
----------Redes trabajando para nuestro bienestar integral----------
Tocaremos entre todos temas fundamentales: salud emocioanl, salud espiritual, economia familiar, organización comunitaria,herramientas para vivir mejor y sobre todo aquellos temas que tu consdieres fundamentales.
Necesitamos cientos, miles de lideres en nuestras comunidades proximales, sé lider positivo en tu familia, en tu centro de trabajo, en tu grupo de amigos. Inicia un movimiento expresando tus ideas, reflexionando. Si no iniciamos esto ¿como vamos a ser ciudadanos responsables? empieza ahora con los que tienes más cerca.
Tejer un intercambio a la larga es una autoayuda y una ayuda mutua, nos ayuda a descubrir y expresar desde lo que realmente somos.Pertenecer a una comunidad aprovechando las facilidades virtuales, es algo que potencia nuestro ser interior y por tanto los recursos internos y externos que tenemos para enfrentar el día a día.Entra da clic animate vamos a conversar!!!!
http//tecnologiadelasalud.blogspot.com
Tu amiga
Helen Castro

lunes, 19 de julio de 2010

Trabajo en Equipo

Trabajo en disciplina

Hacer lo que se tiene que hacer, la parte dura, la parte de la sombra, gracias a la cual sabemos que la luz existe, iluminar nuestras sombras con trabajo y esfuerzo.
No hay rechazos, simplemente vienen los que tienen que venir, estoy formando una nueva red y estoy aprendiendo mucho!
Me gustaría mucho que si alguino de ustedes tiene expriencia en formar redes,compartiera eso conmigo en este blog!!

miércoles, 14 de julio de 2010

Plácido Domingo & John Denver "Annie´s song"

Cumplir el sueño




Cuantas veces nos escuchamos a nostros mismos decir "deseo cumplir mi sueño" el deseo empuja hacia el sueño, pero solamente el amor y la disiciplina y el entrenamiento crean la vibración necesaria para cumplirlo. Desarrollar habilidades nuevas requiere estudio y práctica diaria y constante durante años. Les quiero platicar que yo me atrevi!!!! y me decidí, estoy en pleno lanzamiento de mi idea que combina un cambio en mi paradigma financiero y espirtual . Desarrollo de habilidades para la vida en la acción, lo bueno para ti es que este proyecto se hace en red y si yo gano tu ganas también y viceversa. La competencia es un viejo paradigma , la cooperación es lo del siglo 21.



¿Que opinas de esto?



Si te interesa oir mi platica inscribete a mi directorio http://www.agelportisaludynegocio.com/



e inmeditamente nos ponemos de acuerdo!

martes, 13 de julio de 2010

Frank Sinatra, My Way, With Lyrics

Un movimiento a favor del bienestar de mi comunidad:



Sabemos que un equilibrio entre nuestras finanzas y nuestra sensación de trasendencia, produce un estado emocional, algo cercano a lo que podemos llamar felicidad o bienestar. ¿Cuantas dificulatdes familiares, conyugales y entre amistades por dinero? muchas, en todas las familias, no hay una que se escape!! y sin embargo a pesar de eso, seguimos insistiendo en que el dinero es algo que llega o que no llega o es algo que viene por nuestro trabajo tradicional (claro siempre llega por esfuerzo personal) pero el único modelo que ensayamos para eso es "nuestro trabajo"entonces depende de nuestro jefe, de las grillas,muchas variables, no creemos necesario tener una educación financiera, lo mismo sucede con nuestra vida espiritual, decimos eso tiene que ver con religíón o algo así, o decimos yo no lo necesito, no pensamos que eso tenga que ver con nuestra vida emocional, con lo que realmente somos, dividimos a la vida en lo bueno y lo malo, no sabemos nada de la luminosidad y la sombra del espiritu que vive en nuestra persona, pero queramoslo o no, estemos concientes o no, las reglas del dinero y el espiritu operan , porque son las reglas de la abundancia del universo, operan con o sin nuestro consentimiento..

En mi trabajo como psicoterapeuta encontré que los problemas de consulta màs frecuentes tenian que ver con dinero, con sensaciones de vacio o soledad, con desadaptación emocional. Es decir ausencia de salud financiera, emocional o espirtual. He aprendido mucho sobre todo esto en los últimos años. Mi trabajo profesional me ha permitido construir herramientas para prevenir riesgos, mediante una pràctica integral de cuerpo/mente/ espiritu, eso es chimali. Pero me puse a reflexionar , y faltaba algo... que pasa con la forma con el cuidado del cuerpo? Muchos dicen eso no importa , ahí se va, ponle atención a cosas más importantes que cuidarte a tu mismo , no seas egoista, te importa el dinero... no seas materialista, yo soy intelectual, yo soy artista, yo soy profesionista eso no me importa!!! (aunque al dìa siguiente no tengamos para la renta, y eso no se lo contamos a nadie y nuestro ser lo sabe!!!!) Preocupate por los demás!!! Será eso posible? Podemos cuidar de los demás sin antes cuidarnos a nostros mismos? Un buen modelo preventivo no puede carecer de un componente financiero. Ese ha sido le problema de los gobiernos, no han sido capaces de darle a toda la gente salud financiera, no riqueza exesesiva como algunos han acmulado, simplemente asegurarle al pueblo una salud financiera para asegurar un paso agradable por esta vida. ( Y LO DE CASA, BOCHO Y CHANGARRO NO LO CUMPLIERON, QUIEN LO DIJO??? AH, SI EL QUE LO DIJO EN REALIDAD QUIZO DECIR QUE...) dame tu opinión constesta este blog, quiero que seas parte de esta comunidad.

Inicio esta semana un movimiento amplio para estimular acciones diarias a favor del bienestar... del bienestar de MI /TU comunidad proximal, la de mi esposo,mis hijos, mis hermanos, mis padres,mis amigos , mis vecinos, y TODA mi comunidad virtual de la que quiero que TU formes parte, la gente que veo a diario, las personas a las que les escribo a diario en las redes, me influyen forman parte de mi mundo


¿Que opinas?

lunes, 12 de julio de 2010

Por un movimiento a favor del bienestar integral



Hola!!


Como saben estoy promoviendo un movimiento a favor del bienestar y la integración cuerpo/mente/espiritu. Ya estamos sufriendo crisis laborales, economicas, personales, y estos tiémpos dificles nos tienen más preparado. No verlo ya es realmente un proceso de negación. Hace un año y medio tuve la suerte de que un colega me invitara y me hiciera ver claramente sobre la importancia de integrar la salud financiera y la salud emocional, y yo le añadí,el ingrediente que ya conocia y que he trabajdo tanto en los últimos años, la salud espiritual..


Te invito a unirte a nosotros, por lo pronto te dejo aqui el testimonio de mi amigo y socio el Psicologo Mario Dominguez.




Hola! Mi nombre es Mario Dominguez Alquicira, soy psicoanalista y especialista en adicciones, como te darás cuenta me interesan los temas relacionados con la prevención integral, la promoción de estilos de vida saludables, la resiliencia, el bienestar y la calidad de vida. Hace algún tiémpo me integré a un equipo de trabajo de alto desempeño integrado por la gente más exitosa que conozco. Dicho proyecto tienen que ver fundamentalmente con la configuración de líderes en la acción, lo que significa que hemos podido confrontarnos con nuestros propios límites para llegar a trascenderlos. Si de verdad quieres un cambio radical te proponemos que te unas a nosotros.¡No basta con reflexionar también hay que actuar!


Si quieres ser agente de cambio capaz de emprender inciativas de desarrollo autosustentable, si quieres ser un lider que guie y fomente una nueva cultura de responsabilidad social,si quieres ser un promotor de salud que impacte positivamente la vida de los demás, entonces este proyecto es para ti!

Comentanos en este blog !! inscribete para más información en http://www.agelportisaludynegocio.com/



En tiémpos de crisis como los que atravesamos ahora, requerimos un cambio de paradigma, navegar en nuestras profundidades , sumergirnos en lo más profundo de nuestro ser !!! Si queremos obtener resultados diferentes, requerimos cambiar nuestro modo habitual de hacer las cosas, debemos hacer cosas diferentes, para empezar hablar de temas prohibidos, que cada quien resuelve a su modo..y que no se hablan libremente, tres temas bàsicos para iniciar : Dinero, creencias y autocuidado, temas que al reflexionarse a fondo y al poner en acción esas reflexiones producen salud financiera, emocional y espiritual...pero eso como se logra??? que estas haciendo tu por tu salud financiera, emocional y espiritual? Se pueden lograr las tres? son mutuamente excluyentes? Tu que opinas!

Datos personales

Mi foto
He diseñado el Modelo preventivo de riegos psicosociales chimalli

Seguidores